» saltar menú -C-
LogotipoULL
Bienvenidos/as a MedULL
Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna

Te encuentras en...  »  Inicio  »  Recuerdos de mi escuela -V-  »  Lápices de colores

Recuerdos de mi escuela.
Lápices de colores.

Portada de Lápices de Colores "Lápices de colores" es una recopilación de anécdotas vividas por maestras que han visto transcurrir su vida profesional por las mas diversas escuelas de nuestra geografía, no lleva otra intención que legar la ilusión de una maestra más, que durante muchos años ha escuchado a sus compañeros contar estos relatos llenos de ingenuidad y gracia. Se ven reflejados en ellos costumbres y vocabulario de distintas zonas donde están situadas dichas escuelas.

- Portada [PDF]

- Documento principal: Lápices de colores [PDF]
(nº 1996/38/15877 en el Registro General de la Propiedad Intelectual)

Sobre la autora:

Mª Solange Sánchez Pérez nace en Tazacorte (isla de la Palma, Provincia de S/C de Tenerife) el 13 de mayo de 1930.

Cursó los estudios de Bachiller Universitario en el Instituto de Las Palmas y en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna en el año 1950. Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad de La Laguna, licenciándose en el año 1955. A continuación cursa los estudios de Magisterio, aprueba la Reválida en el año 1963 y las oposiciones el 29 de Julio de 1964.

Ejerció de Maestra Volante desde el año 1964 hasta 1966 en el Colegio Onésimo Redondo de S/C de Tenerife por las mañanas y las tardes en la Campaña de Alfabetización en el Ortigal. Es nombrada Propietaria Provisional en el Colegio de Prácticas de la Aneja a la Escuela Normal de Magisterio de 1966 a 1967. A continuación es nombrada Propietaria Definitiva desde 1967 a 1976 en el Colegio San Luis Gonzaga de Taco, de 1976 a 1979 en el Colegio Enrique Pérez Soto del Cardonal, de 1979 a 1981 en el Colegio La Verdellada y de 1981 hasta 1993 en el Colegio Anchieta II, año en el que se jubila.

MedULL - Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna